El Museo Diocesano de Córdoba, en proceso de renovación integral de su colección, pretende restaurar varias obras y desarrollar una propuesta que contribuya a definir la identidad cultural de Córdoba, respondiendo al reto de la nueva museografía, y al objeto lograr la financiación precisa para ello celebra este sábado la segunda subasta de Arte para el Arte . Según informó el Museo Diocesano, como parte de su programa de actuaciones ha trazado la citada política de restauración de su colección de obras de arte, que le obliga a acudir a financiación externa. En este contexto, durante el año 2010 inició una campaña de captación de recursos económicos con la organización de Los Conciertos del Museo y la subasta Arte para el Arte .

A raíz del éxito de ambas iniciativas, en esta ocasión el Museo Diocesano ha organizado la segunda edición de la citada subasta, en el marco de una exposición de las obras que se subastan, que tiene lugar en el Palacio Episcopal de Córdoba desde el pasado 11 de noviembre y hasta el próximo 11 de diciembre, mientras que la subasta como tal tiene lugar hoy.

La experiencia del pasado año, según explicó la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, "nos confirmó el atractivo del sistema de subasta, no solo por su novedad, sino también por aglutinar una gama tan completa de artistas de muy diversos estilos, y por ofrecer unos precios de salida muy competitivos".

De nuevo, según destacó Muñoz, "nos ha sorprendido la generosa respuesta de artistas y colaboradores, que nos ha permitido presentar 88 obras de distintas temáticas, técnicas y formatos, a unos precios verdaderamente excepcionales".