La queja de Edón Elorza, alcalde de San Sebastián --ciudad que también aspira a la Capitalidad--, por el apoyo que presta la caja vasca BBK al proyecto de Córdoba, viene a demostrar que el regidor donostiarra "nos tiene acostumbrados a barrer para casa de forma poco elegante", según dijo Andrés Ocaña, alcalde de Córdoba.

Como se recordará, el pasado miércoles Elorza intervino en el Forum Europa-Tribuna Euskadi y resaltó que el presidente de BBK "está aportando ilusión, dinero y compromisos a la candidatura de Córdoba 2016", y a renglón seguido añadió que "para compensar" espera que la ciudad de Bilbao "apoye decididamente con algún gesto extra" la candidatura donostiarra.

Después de subrayar su "máximo respeto a la candidatura de Donosti", Ocaña lamentó que Elorza "no entienda que BBK está vinculada a Córdoba" y añadió que la entidad financiera hará unas aportaciones importantes "en los próximos meses" de cara al "esprint final".

En esta lucha, "las fuerzas están muy igualadas y todo lo que signifique tomar delantera y ponerse por delante es muy positivo".

COINCIDENCIA Por lo que se refiere al apoyo de CCOO Andalucía, el alcalde cordobés dijo que "coincide con el sentido que hemos querido dar desde un primer momento" al proyecto y destacó "el papel tan esencial" que tiene el sindicato "en el conjunto de la sociedad andaluza". Una candidatura que representa "a más de ocho millones de andaluces se queda en retórica si no se dan estos apoyos".