La cantaora Carmen Linares se ha alzado con el Premio a Toda una vida de la Academia de la Música por su "valentía profesional" y su papel como "referente" en la "positiva evolución" de la mujer en el arte flamenco a lo largo de los últimos años.

La artista recibirá este galardón, enmarcado en la décimo quinta edición de los Premios de la Música, el próximo 18 de mayo en una gala dedicada al flamenco. Según los promotores de este reconocimiento, la "maestría indiscutible" de Carmen Linares y su "dilatada, intensa y valiosa trayectoria" le han hecho merecedora de la distinción.

"Este premio quiere reconocer la valentía profesional de Carmen Linares, por ser una artista comprometida y en perpetua evolución, atenta a los sonidos que la rodean y dispuesta a aventurarse, desde la calidad, en múltiples territorios", ha explicado la Academia de la Música en un comunicado. La cantaora jienense cuenta ya en su haber con el Premio Nacional de Música (2001) y la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2006).