La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha realizado una llamada a todos los cordobeses para participar hoy en la "gran foto" que ilustrará el apoyo de la ciudad al objetivo del 2016. De este modo, todos los ciudadanos que deseen participar podrán aparecer en la imagen que Córdoba enviará al jurado en su dossier definitivo de candidatura el próximo mes de abril con solo acudir al Puente Romano a las 17.00 horas.

La organización repartirá entre los asistentes los materiales que identificarán a los retratados con la lucha por la capitalidad, cada participante recibirá una camiseta, y el objetivo es demostrar al jurado la implicación de los cordobeses en este proyecto de ciudad. De este modo, el color azul, que también es símbolo de Europa por ser el mismo tono de su bandera, formará la ya conocida marea de seguidores y voluntarios de la carrera cordobesa por el título europeo. El lema de la cita será Vamos a dar la cara por Córdoba 2016 y la fundación espera materializar la muestra de apoyo más importante que haya realizado hasta el momento una candidata al título de Capital Europea de la Cultura.

ANDALUCIA Por otro lado, los voluntarios de Córdoba 2016 se desplazaron ayer a Málaga para promocionar la apuesta cordobesa por la capitalidad y lograr el apoyo de los ciudadanos de esta provincia vecina. Según informó la fundación en un comunicado, esta ruta que comenzó en Cádiz pretende hacer partícipes a todos los andaluces "de un proyecto global, integrador y que representa a más de ocho millones de personas".

Los viajeros realizaron una parada en Antequera y recorrieron el centro urbano de Málaga en una jornada en la que contaron con el respaldo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que exhibió con ellos una pancarta promocional. En los próximos meses estos colaboradores llegarán a otras capitales andaluzas como Sevilla y Granada con el objetivo de dar a conocer los valores de la candidatura de Córdoba al 2016 y continuar recabando apoyos en la recta final del proceso de designación de la ciudad española Capital Europea de la Cultura.