El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, se reunió ayer con el comité de empresa de la Orquesta de Córdoba para plantearle la posición del partido sobre el futuro de esta formación. En esta línea, Durán explicó que sería necesario buscar un nuevo lugar de ensayo, formación y almacenamiento de materiales para esta agrupación mientras se construye el centro de congresos, "porque ahora están muy estrechos en el Gran Teatro".

El candidato socialista afirmó que el futuro palacio de congresos será la sede definitiva de la orquesta "y no vamos a entrar en un debate sobre alternativas a este auditorio, porque sería estéril y no se ajustaría a los tiempos de austeridad". No obstante, avanzó que es posible encontrar un lugar privado de alquiler "por el mismo coste de los espacios del Gran Teatro" y con la colaboración de la Orquesta.

En esta reunión, Durán también avanzó que el Teatro Góngora "debe acoger a la Orquesta de Cámara, el Cuarteto de La Habana y otras formaciones de cámara de la orquesta", y se comprometió a buscar financiación privada para la agrupación, así como a activar "un plan de contrataciones externas en la red de teatros". El candidato socialista estuvo acompañado en el encuentro por Rafaela Valenzuela, delegada de Cultura y miembro de su candidatura para las elecciones municipales.