La ciudad de Hamburgo homenajeará a los Beatles con un programa especial de conciertos de la banda Bambi Kino , formada por músicos internacionales y con los que se recordará que hace 50 años unos jóvenes desconocidos de Liverpool tocaron por primera vez en Alemania.

El 17 de agosto de 1960 los Beatles , que entonces no tenían ese nombre, dieron su primer concierto fuera de Inglaterra en el club ´Indra´ de Hamburgo, ciudad en la que seguirían actuando durante dos años y medio hasta llegar a los 280 conciertos. El recuerdo de esos años ha llevado a que Hamburgo rinda homenaje al conocido grupo inglés con un programa especial de conciertos y "emocionantes eventos", según fuentes del ayuntamiento. Desde hoy y hasta el próximo viernes, una banda formada por integrantes de grupos como Maplewood , Nada Surf , Cat Power y Moby actuarán en el escenario del ´Indra´, lugar en el que los Beatles tocaron por primera vez y que todavía hoy sigue abierto.

Bambi-Kino es el nombre elegido para este conjunto de músicos internacionales, y que hace referencia al cine del mismo nombre, uno de los primeros infames lugares en los que los chicos ingleses pernoctaron. La banda, creada el año pasado por músicos que se reconocen fans de los Beatles , interpretará las mismas canciones que los chicos de Liverpool cantaron cuando actuaban en Hamburgo, con el fin de "revivir a los históricos del pop".

Su vida al detalle, la pasión por lo que hacían y los antros en los que tocaron o habitaron los Beatles en Hamburgo se convertirán durante unos días en el centro de la programación cultural de la ciudad.