Sergio Lasuén, profesor y compositor aragonés afincado en Lucena desde hace unos seis años, viaja esta semana a la Gran Manzana para participar en el New York City International Film Festival, tras componer la banda sonora original de la película Lodo , una producción dirigida por Karlos Alastruey y protagonizada por Sandra Fernández-Aguirre, Ander Janín y María Txokarro.

Lo cierto es que Lasuén no ha dejado de cosechar éxitos con esta última creación, para la que contó con la participación de varios profesores del conservatorio profesional de Lucena, entre los que se encuentran Javier Delgado, María Fernández y Noelia Mas, llegando a recibir por ella un Golden Aphrodite en noviembre del 2009 y quedando finalista en los prestigiosos premios Jerry Goldsmith.

Desde hace ya varios años, gran parte de su trabajo compositivo se ha centrado en proyectos creativos interdisciplinares, trabajando con distintas compañías y en muy diversos medios (cine, performance, danza, etc.). Esta línea de investigación le ha llevado a pronunciar varias conferencias en distintos organismos y universidades, así como a formar parte del grupo de investigación de audio digital del departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la universidad de Zaragoza en calidad de asesor musical y compositor. En definitiva, de un modo u otro, su música se ha escuchado en las ciudades más importantes de nuestro país.

Alumno de genios de la talla de Bruno Dozza, Albert Llanas y Agustín Charles, este emprendedor se interesó especialmente por la composición para medios audiovisuales hace ya algunos años, campo en el que decidió profundizar y en el que ha recibido influencias de Pascal Gaigne, un reputado compositor francés, afincado en San Sebastián desde 1985.

Con guión del propio director, para el que éste ha supuesto su primer largometraje, y de su hermano, Javier Alastruey, Lodo se caracteriza, según los críticos, por ser una película de corte surrealista y "por una narrativa no convencional en la que el espectador mantiene por completo la intriga desde el inicio hasta el último minuto".