Mi primer día´ es el nombre del segundo disco del grupo cordobés Los Aslándticos que presentaron ayer en el Ayuntamiento de Córdoba. El nuevo CD contiene once temas en los que cultivan el soul, la salsa, el hip-hop y el funk y que llevará a sus componentes desde hoy mismo a ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba y Sevilla. El disco lo presentarán en Córdoba, a nivel musical, el día 21 de noviembre a las 22.00 horas en la sala Metrópoli y el 19 firmarán discos en Fuentes Guerra a partir de las 19.00 horas.

El vocalista y letrista del grupo, Juan Manuel Bueno, manifestó ayer, durante la rueda de prensa celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento, que el disco tiene raíces "profundamente" cordobesas ya que "nos sentimos puramente cordobeses y queremos exportar lo nuestro, y hemos querido partir de aquí para alcanzar a todos los puntos que podamos llegar".

Bueno dijo que Mi primer día será presentado hoy en el FNAC La Gavia de Madrid a las 18.30 horas, y posteriormente, a las 21.00 horas, actuarán en la Sala Penélope. Tras su paso por la capital española, recalarán en Barcelona, Almería, Córdoba, Málaga, Murcia y finalmente actuarán el 12 de diciembre en la Sala Malandar de Sevilla.

Por otro lado, el también músico del grupo Jorge Carmona manifestó que este nuevo disco se ha realizado "con la inversión de mucho tiempo y esfuerzo y lo tomamos con alegría y ganas", ya que ha sido fruto de una labor de autoproducción que han realizado para sacar a la luz el nuevo disco. Dijo con humor que había descubierto ayer que "el Ayuntamiento no es solo de los políticos, sino que también sirve para presentar música".

Para Carmona, el sencillo homónimo del disco, con el que se ha hecho también un videoclip, es "contundente, superpegadizo y "levanta el ánimo a cualquiera", a la vez que ha añadido que "nos apetece seguir dando cada vez más puntadas de calidad musical".

Rafael Blanco, teniente de alcalde de Cultura, felicitó al grupo cordobés por la creación de este nuevo disco.