María Cambas fusiona la música negra con el pop en Quiero , el primer disco de la cantante cordobesa que ha financiado con la ayuda de su familia. El nuevo álbum, que ya está disponible en Fuentes Guerra Discos, está integrado por diez temas que han sido compuestos por la propia María Cambas, aunque también han colaborado su madre y el músico Maikel Luna Osuna.

Cambas, quien se admite seguidora de artistas como Whitney Houston o Areta Franklin, admite haberse inspirado "en la vida misma. Es un disco muy personal con una historia de mucho sentimiento, que comienza en el nacimiento de un amor y termina cuando se queda atrás".

Su primer single, que se titula igual que el álbum, es un ejemplo de esta historia, porque "es fresquito y tiene una letra que dice bastante".

La artista cordobesa de 25 años tiene en su haber una larga trayectoria, ya que comenzó en el mundo de la canción a los 12 años estudiando canto y piano. Su formación académica se perfeccionó con un máster profesional de canto en la academia de arte de Edith Salazar para el cual tuvo que pasar un cásting de 15.000 personas.

Asimismo, María Cambas se muestra muy ilusionada con la presentación que tendrá lugar mañana en el pub Abril --a las 22.30 horas--, ya que "este disco es una carta de presentación, pero donde una artista vale más es en el directo. Lo más bonito es el concierto y que la gente conozca tu música".