La plaza de la Corredera de Córdoba acogerá mañana un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chisinau de Moldavia que se engloba en su gira de más de treinta recitales por España que comenzó el pasado 11 de junio en Leganés (Madrid) y finalizará el próximo 12 de julio en Antequera (Málaga).

El primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha informado en un comunicado de que este concierto tiene "un destacado interés" ya que se trata de una de las "más prestigiosas orquestas internacionales, especializada en producciones de óperas, ballets y 'masterclass'".

La Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau ofrecerá un programa compuesto por una primera parte de ocho piezas de autores como Brahms, Leo Delibes o Barber, entre otros, seguida de una segunda parte integrada por bandas sonoras de películas de autores como John Williams, John Barry, Hans Zimmer o Maurice Jarre.

Blanco ha destacado que la plaza de la Corredera es "el marco perfecto" para acoger este concierto cuya entrada es libre hasta completar el aforo y que supone "un lugar adecuado para disfrutar de este prestigiosa orquesta en el verano cordobés".