Córdoba conmemora hoy el Día Mundial de Teatro con un pasacalles y la lectura de un manifiesto, a las 13.30 horas, en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y finalizará en la plaza de La Corredera, con la representación de A cuadros , de la compañía Vagalume.

El manifiesto está escrito por el dramaturgo, escritor y director de teatro brasileño Augusto Boal, conocido por el desarrollo del Teatro del Oprimido y candidato al premio Nobel de la Paz del año 2008. Esta actividad se incluye en una amplia programación que organiza la Consejería de Cultura en cada una de las ocho provincias andaluzas para celebrar este día. El actor José Delgado será el encargado de llevar a cabo la lectura del manifiesto.

Por otro lado, el Gran Teatro se adhiere al día festivo con el estreno esta noche en sus tablas de Arizona , una obra del director cordobés Juan Carlos Rubio, que ofrece un viaje emocional sobre el "absurdo" de las fronteras a través de las reflexiones de George y Margaret, dos seres patéticos que esperan encontrarse en el desierto con sus "vecinos del sur". La obra se representará en un pase único.