El actor Fernando Tejero vuelve a recibir una nominación a los Goya como mejor interpretación masculina de reparto por la película Fuera de carta . Si finalmente recibiera la estatuilla, sería el segundo Goya en el palmarés de Tejero, ya que en el 2003 fue seleccionado como mejor actor revelación por Días de fútbol .

Fernando Tejero aseguró ayer a Diario CORDOBA que la ilusión que ha recibido al conocer la noticia es igual o incluso mayor que la primera vez, porque "supone un reconocimiento a todo el trabajo que ya he realizado y significa que sigo gustando". Así, explicó que para un actor español los Goya son el mayor premio que puede recibir en su país y además con "una opinión de criterio" porque lo deciden profesionales relacionados con el entorno cinematográfico.

Por otra parte, el actor cordobés afirmó que para elegir un personaje intenta verse reflejado en él, porque "hay historias más flojas y lo que te engancha es tu papel en la película". En cuanto a su personaje en Fuera de carta , Ramiro, Tejero explicó que "el personaje me parecía divertido y pensaba que le podía sacar partido" y que "lo que más ilusión me hacía era trabajar con Lola Dueñas y Javier Cámara". Sin embargo, aseguró que "creía que el proyecto estaba muerto porque me lo ofrecieron casi a la vez que Días de fútbol , después se paralizó el trabajo y me llamaron de nuevo el año pasado para hacer el papel". Asimismo, el artista recordó sus inicios en la escuela de interpretación Cristina Rota y apuntó que "gran parte de lo que me ha pasado se lo debo a mi hermano Alberto San Juan".