Una decena de integrantes de la Orquesta Presjovem Ciudad de Lucena participarán en la gira internacional de conciertos que la Orquesta Sinfónica Juvenil del Homenaje al Sistema de Orquestas de Venezuela realizará por España y Estados Unidos para reconocer la labor del maestro José Antonio Abreu.

La organización de Presjovem ha informado mediante un comunicado de que en esta gira participará un grupo de 80 músicos españoles y venezolanos, además de artistas de la New World Symphony Orchestra.

Los conciertos tendrán lugar durante el mes de noviembre en Huelva, Madrid, y Valladolid, mientras que en diciembre se celebrarán en Nueva York y Miami. Según la organización, la finalidad de esta iniciativa es reconocer la labor de Abreu y del Sistema de Orquestas Juveniles venezolano "como transformadores de la vida de jóvenes músicos y referente mundial en el desarrollo social, pedagógico y artístico".

José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió la pasada semana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.