Las obras de construcción del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, C4, previstas para este verano en Miraflores se iniciarán "en breve", según indicó ayer la delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra.

Mudarra considera que este edificio consagrado a la creación más vanguardista, y cuyo "proceso administrativo está prácticamente concluido", conectará a la perfección con el espíritu del nuevo Centro Andaluz de la Imagen, pues el C4 dará un especial protagonismo al audiovisual. A su juicio, la rueda de prensa de ayer en Córdoba en la que intervinieron Pablo Juliá y Pablo García Casado marca "un antes y un después" porque a partir de ahora la Filmoteca ofrecerá "más posibilidades a los ciudadanos".

Mudarra no duda de que la Filmoteca de Andalucía, en su nueva etapa junto al Centro Andaluz de la Imagen, "será cantera de ideas".

Mudarra destacó de Pablo Juliá que es "uno de los grandes profesionales de la imagen" con un gran "espíritu emprendedor". Del cordobés Pablo García Casado destacó su capacidad para desarrollar una programación cinematográfica de referencia en la capital.