Uno de los actores más conocidos de la escena cinematográfica europea, el hispano-francés Jean Reno, será objeto de uno de los homenajes que brindará el Sevilla Festival de Cine Europeo, en el que recibirá el Giraldillo de Oro, con el que se reconoce su "prolífica y exitosa carrera".

Según la organización del festival, el actor, nacido en Casablanca y de ascendencia andaluza, recibirá esta distinción el próximo 8 de noviembre.

Sevilla Festival de Cine Europeo pretende reconocer con la entrega de este galardón "la carrera cinematográfica y la aportación al cine europeo" de Jean Reno.

Durante la ceremonia de entrega se proyectará un vídeo con fragmentos de las mejores películas en las que ha participado el actor francés.

El homenaje se celebrará en la denominada Noche ARTE , una gala que se realiza en el festival sevillano en colaboración con este canal de televisión franco-alemán. Además del reconocimiento público a Reno, en la gala se proyectará el largometraje Ne touchez pas la hache , una película dirigida por el también francés Jacques Rivette y protagonizada por Gerard Depardieu, que concursa en la sección oficial del festival.

Reno nació en Casablanca en 1948 después de que sus padres, gaditanos ambos, tuvieran que emigrar a Marruecos por la dictadura franquista, de modo que, cuando era niño, su familia se trasladó a Francia, donde el actor ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística.