Lugar de nacimiento: Barcelona. Edad: 33 años. Trayectoria: A los 16 años comenzó a acompañar a diversos artistas como teclista por todo el país. En el 2003 ganó `Trampolín a la fama´, gracias al que grabó su primer disco `Esperanza´. Ahora nos presenta su segundo trabajo.

Aquel Juan de Dios que en 2003 publicó `Esperanzas, con canciones tan sonadas como `Así es Cádiz´, vuelve ahora pero con nuevo nombre artístico, Juande, y trabajo, `Un trocito de mí´. Actualmente presenta su nuevo álbum por toda Andalucía.

-- A los doce años comenzaste a componer, ¿el don te viene de familia?

-- A mi padre siempre le ha gustado mucho la música. Desde pequeñito he escuchado mucho flamenquito en mi casa, porque aunque nací en Barcelona mis padres son de Cádiz.

-- Las dos ciudades entre las que vives...

-- Todas mis raíces son gaditanas y siempre me ha atraído mucho esta tierra. Su gente, su carisma, las tortillas de camarones,...que me vuelven loco. No puedo estar sin Cádiz, al menos me escapo 3 o 4 veces al año.

-- ¿Cómo diste el gran salto para grabar tu primer disco?

-- Mi primer álbum fue a raíz de un concurso en el que participé en cataluña, Trampolín a la fama, donde gané y tuve la oportunidad de grabar mi primer disco ´Esperanza´.

-- Firmas la letra y la música de todas las canciones, ¿de qué hablas en tu último disco?

-- El amor y el desamor inspiran la realidad de todas mis canciones. Sobre todo me considero un artista romántico.

-- ´Un trocito de mí´ ha contado con la colaboración de grandes músicos...

-- La verdad es que sí, he estado acompañado de músicos muy consolidados como Rafa Martín, Tato Latorre, Yumitus y Juanjo García, que tienen una calidad que te ofrece mucha tranquilidad.

-- ¿Por qué ´Un trocito de mí´?

-- Esa canción se la escribí a mi hermana Paqui, que es uno de mis apoyos en esto de la música. De ahí ´Un trocito de mí´, además de que se trata de mi música, como creador y productor del disco. Yo me lo guiso y me lo como.