El Area de Cultura de la Diputación de Córdoba mostrará en Liber 2003 su catálogo de ediciones y una representación de alrededor de 100 obras, como ejemplo de la labor editora que la institución provincial ha llevado a cabo en los últimos años.

En un comunicado remitido ayer, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, explicó que "la presencia de la institución provincial en esta feria de muestras es importante porque permite a los profesionales del mundo editorial conocer el trabajo de rescate y recuperación de textos que realizan las administraciones públicas".

En Liber 2003, el Servicio de Publicaciones de la Diputación mostrará en un expositor cerca de 40 metros cuadrados un catálogo actualizado con todos los fondos editados por la institución y, al menos, un centenar de ejemplares a disposición de todos los asistentes.

En palabras de Pedraza, "se ha intentado llevar una muestra representativa del trabajo del Servicio de Publicaciones, que se divide fundamentalmente en tres líneas bien marcadas, la de ediciones ensayísticas, la publicación de obras de creación literaria y la recuperación de textos que se creían perdidos, o que nunca han visto la luz como libros". A este respecto, Pedraza destacó "el interés para el gran publico de esta última línea de trabajo, porque pone a disposición de los lectores textos que no se pueden encontrar en otro sitio y que, en principio, no interesan de manera comercial a ninguna gran editorial".