El director regional del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez, manifestó ayer, con motivo de la presentación del programa de actividades para la temporada de otoño de la Casa del Ciprés, su satisfacción con la trayectoria desarrollada por la sede provincial del instituto en Córdoba y anunció su intención de que se siga trabajando en la misma línea. Según Dobladez, se ha cubierto el objetivo fijado hace cinco años de que la Casa del Ciprés se instituyera en un lugar de encuentro y de expresión de los jóvenes de Córdoba. Destacó igualmente los logros alcanzados a lo largo de este tiempo, como la consolidación del Certamen de Teatro Joven dentro de la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río, la creación del Premio Pepe Espaliú de Artes Plásticas, del certamen de cine instantáneo y certamen de monólogos cómicos de humor, o la consecución de que la gira europea de arte y límites recale en Córdoba.

Dobladez también insistió en que las actividades organizadas por el instituto han obtenido una respuesta muy favorable por parte del público juvenil, un dato que valoró positivamente ya que, según él, el elemento humano constituye uno de los valores indispensables en la carrera que mantiene Córdoba para la consecución de la capitalidad cultural. En ese sentido, Joaquín Dobladez reiteró el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud.

En cuanto a la programación presentada para la próxima temporada, incluye exposiciones de pintura, grabados y fotografía, presentaciones de libros, plaquettes y discos, un ciclo de lecturas poéticas, noches temáticas dedicadas al teatro, la música y los monólogos de humor, además de unas jornadas de cómic y el que será primer encuentro andaluz de jazz. La exposición de los premios de artes gráficas Pepe Espaliú cerrará la temporada.