La segunda edición del Festival Huellas. Danza en paisajes insólitos concluyó anoche con un sabor agridulce tras ofrecer a Córdoba nueve espectáculos de danza contemporánea en seis espacios de la ciudad.

La Asociación andaluza de Danza La Espiral , que organiza el festival con la subvención del Ayuntamiento, ha tenido que enfrentarse a un presupuesto exiguo (1.600.000 pesetas) y a coincidir en las mismas fechas con el I Festival de Teatro de Córdoba, que también se ha realizado en espacios públicos y por la noche. Y, sin embargo, ha contado con bastante público.

"Hemos tenido que hacer verdaderos malabarismos para lograr los nueve espectáculos. Ha sido una subvención exigua por parte del Ayuntamiento, pero también reconocemos su esfuerzo y su amabilidad", dijo el coordinador de la asociación en Córdoba, Paco Nevado.

Según este responsable, el festival continuará realizándose en Córdoba y para su tercera edición ya están preparando novedades como cursos de formación y espectáculos de vídeo-danza.

Anoche, La Pública estrenó Ciudad de Pájaros en el Quiosco de la Música de los jardines de la Victoria.