El escritor y periodista César Requeséns presentó ayer en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba su libro Supermercado del espíritu , una obra en la que el autor lleva a cabo una crítica al mercantilismo dominante, a través de una historia situada en una gran superficie comercial en la que los productos que se venden garantizan la consecución de la felicidad plena. La obra se estructura en 26 capítulos en los que el lector va siguiendo a diversos personajes en el supermercado, en sus compras y sus relaciones con la espiritualidad. El escritor estuvo acompañado durante la presentación de Andrés Neuman.

"Se me ocurrió fusionar en una historia dos polos opuestos como son la economía y el espíritu con el objeto de hacer una crítica a ese afán de las grandes empresas por intentar mercantilizarlo todo. En este libro censuro también la obsesión que existe hoy día por hacer las cosas más fáciles, por intentar simplificar algo tan complicado como lograr la felicidad", señaló Requeséns.

Supermercado del espíritu es la primera obra que publica este autor, que ya está inmerso en otros proyectos literarios, "tengo varias novelas escritas y compagino mi labor literaria con la periodística. Este libro ha sido una especie de pataleta en contra de muchas cosas con las que estoy en desacuerdo, realidades que cuento como informador, y que la literatura me permite criticar", indicó Requeséns.