La Gran Enciclopedia Galega-Silverio Cañada , considerada el mayor compendio del saber dedicado íntegramente a Galicia, ha sido reeditada, 30 años después, por el Grupo El Progreso. La nueva edición, totalmente actualizada en cuanto a textos, fotos, gráficos, mapas y cuadros estadísticos, recoge todas las novedades acaecidas en Galicia en los últimos años en 2.500 páginas más que la primera edición.

En 1974 el editor gallego Silverio Cañada comenzó la singladura de lo que era el proyecto editorial más ambicioso de la región, para el que contó con un importante elenco de expertos entre los que se encontraban Alvaro Cunqueiro, Pío Cabanillas, Camilo José Cela, Manuel Blanco Tobío, Luis Seoane, Ramón Piñero y Francisco Fernández del Riego, entre otros.

La obra que ahora reedita el Grupo El Progreso, que en su momentó supuso un éxito editorial sin precedentes, recoge toda la cartografía y planos actualizados de la región, las biografías históricas y contemporáneas, la reproducción de las obras de arte más significativas, las denominaciones de origen, la estructura universitaria, la bibliografía más completa, el litoral, los ecosistemas, los parques naturales... todo presentado con rigor científico y amenidad. Ya han salido los dos primeros tomos, que están siendo distribuidos por los periódicos El Progreso de Lugo y Diario de Pontevedra, y que también se encuentran en todos los quioscos de Galicia.