José Coronado, Adriana Ozores, Marta Etura y Roberto Avarez protagonizan La vida de nadie , un drama con tintes irónicos sobre la mentira y el engaño que supone el debut en el largometraje de Eduard Cortés, conocido hasta ahora por sus múltiples trabajos para la televisión, como la tv movie La caverna o la teleserie Secretos de familia . La cinta, que consiguió tres nominaciones (Mejor Dirección Novel, Actriz y Actriz Revelación) en los pasados Premios Goya, llega a los cines el próximo día 21.

"Mi intención es mostrar como todos somos susceptibles de ocultar algo, y que esa mentira vaya creciendo y se acabe convirtiendo en un mecanismo de autodestrucción", explicó ayer Eduard Cortés, hasta el que llegó este proyecto de la mano del productor Pedro Costa, quien se interesó por una noticia publicada en Francia sobre un hombre que llevó durante 18 años una doble vida y acabó asesinando a toda su familia.

La vida de nadie , con un final menos dramático y cuyo guión firman el propio Cortés y Piti Español, bajo la producción de Enrique Cerezo y Pedro Costa, con la colaboración de Antena 3 y Canal +, cuenta la vida de Emilio Barrero (Coronado), en apariencia, un hombre de éxito. Economista, tiene una esposa modelo (Ozores), un bonito chalet en las afueras y un hijo que le admira.

VIVIR DE APARIENCIAS

Barrero está a punto de cumplir 40 años y su esposa le está preparando una sorpresa, pero la sorpresa se la llevarán los demás, porque la vida de este hombre está basada en la apariencia, en la mentira. Cuando una encantadora estudiante (Etura) aparece en su vida, el precario equilibrio en que se mantiene su existencia se desmorona.

La vida de nadie no es el primer filme que toma como punto de partida la noticia que llamó la atención de Costa, ya que ésta fue plasmada en la novela El adversario , de Emanuel Carriere. En este libro se inspiró el francés Laurent Cantet, para realizar El empleo del tiempo (León del Año a la Mejor Película en la pasada Mostra de Venecia), y se basó fielmente su compatriota Nicole Gracia, para dirigir un filme con el mismo título que el de la novela, que también llegará este viernes a los cines españoles.