El diestro Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique no estará en los carteles de la próxima Feria de Abril, ya que la empresa Pagés, que lideran Eduardo Canorea y Ramón Valencia, ha descartado su presencia "ante la precipitación que supone torear en Sevilla sin preparación, tan poco tiempo después de reaparecer".

El apoderado del torero, José Luis Segura, declaró ayer que resulta "absurdo dejar fuera de Sevilla a Jesulín por un razonamiento como ese", lo que aumenta su enfado ya que en ningún momento "se ha llegado a hablar de dinero o de corridas a matar". Añadió que "da la impresión de que no quieren pagar a Jesús acorde con su categoría".

Jesulín se encuentra en estos días ultimando su preparación en el campo y según Segura "se está encontrando perfectamente, todos los días torea vacas y está matando un gran número de toros a puerta cerrada". El diestro ha vuelto a pasar por un examen médico exhaustivo que le ha dado "vía libre" para torear, ya que su estado físico es "excelente", dijo Segura.

Jesulín de Ubrique tiene previsto reaparecer el próximo 8 de marzo en la plaza de Olivenza (Badajoz), en la que compartirá cartel con Joselito y Enrique Ponce para lidiar toros de Juan Pedro Domecq.