Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

El covid sigue a la baja en Córdoba, pero causa otras nueve muertes

La Consejería de Salud ha registrado 484 positivos en los últimos cuatro días y 36 nuevas hospitalizaciones

Acceso a urgencias del hospital Reina Sofía. A.J. GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado este martes 484 casos positivos de coronavirus en Córdoba y nueve fallecimientos, datos correspondientes a los cuatro últimos días y que han coincidido además con las primeras jornadas de la Feria de Córdoba. Estas cifras reflejan un descenso del covid, ya que tanto el martes como el viernes de la semana pasada, días en los que se facilitaron los últimos recuentos de incidencia de la crisis sanitaria, los contagios que se notificaron en la provincia cordobesa rondaron los 700.

En cuanto a la presión hospitalaria, este martes hay ingresadas en los hospitales cordobeses 75 personas por complicaciones derivadas del covid (siete más que el viernes anterior). De esos 75 pacientes, cinco se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos.

Los ingresos totales, es decir, el acumulado desde marzo del 2020 apunta que en la provincia han requerido cuidados hospitalarios por el covid 7.528 personas (36 más desde el último balance que se hizo el pasado viernes), de las cuales 795 han precisado de uci (dos más que el pasado viernes).

Con respecto a las altas, en los últimos cuatro días se han contabilizado otras 783, lo que incrementa el total de curados a 150.479.

Evolución de la vacunación

Por otro lado, Salud ha administrado hasta este martes 1.789.870 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un total de 713.763 cordobeses (91,9% del total de población) tienen, al menos, una dosis de la vacuna puesta, mientras que el número de personas con la pauta completa se sitúa en 700.657 (90,2%). En la provincia, según la información facilitada por Salud y Familias, hay 444.660 personas que se han puesto las tres dosis.

Compartir el artículo

stats