La pandemia del coronavirus en Córdoba ha registrado este jueves un ligero repunte en la incidencia, después de que bajara la jornada anterior. La Consejería de Salud ha anotado este jueves 31 contagios de covid, dato inferior a los 14 positivos que hubo el miércoles o los 17 del martes, y más parecido a los 38 del lunes.

Con esta actualización de la información del covid, en Córdoba, desde el inicio de la pandemia, ya se han contabilizado 72.997 infecciones por coronavirus.

Como consecuencia de la subida de la incidencia, la tasa provincial de contagios por cada 100.000 habitantes ha subido este jueves a 32,2 frente a 29,.3 del miércoles. Por áreas sanitarias, la tasa de contagio de positivos covid en el distrito Córdoba (que comprende a la capital) asciende a 49,4 y vuelve a rozar los 50 casos. Por su parte, la tasa del distrito Guadalquivir es de 18,6: la del área sur, 20, y la del área norte, 22,7.

Mientras se mantenga esta situación epidemiológica, Córdoba continuará en el nivel cero de alerta sanitaria por el covid, a no ser que suban de forma significativa los contagios y las hospitalizaciones, ya que en la actualidad, a pesar de la ligera subida de la incidencia, Córdoba continúa en riesgo bajo de transmisión del virus y su porcentaje de vacunación es elevado.

Por su parte, la Junta ha anotado en Córdoba en las últimas 24 horas 29 nuevas altas de pacientes que se han recuperado de la infección por coronavirus, que elevan el total de personas que han superado el contagio a 71.477 desde marzo del año pasado. Y también se ha conocido que se ha producido en la provincia cordobesa una nueva hospitalización por covid. Actualmente, en los hospitales cordobeses permanecen nueve personas hospitalizadas con la infección, de las que dos en uci.

Evolución de la vacunación

Desde que comenzó la campaña de vacunación frente al coronavirus en Córdoba se han administrado 1.266.428 dosis de la vacuna, de las que 654.756 son primeras dosis y 645.442, segundas dosis. Con estos datos en Córdoba, ya hay un 83,8% de población cordobesa que cuenta con al menos una dosis de la vacuna y un 82,6% con la pauta completa. En cuanto a la población diana, mayor de 12 años, un 94,3% de cordobeses ya dispone de al menos una dosis y un 92,9% se ha beneficiado de las dos, porcentajes similares a los del día anterior.