Con el 80,5% de la población de Córdoba inmunizada ya con las dos dosis de la vacuna contra el covid, la campaña de vacunación ha iniciado una fase de ralentización y ayer se administraron 516 nuevas dosis, una cifra muy alejada de los récords alcanzados durante las primeras semanas. En este momento, la media diaria de vacunas aplicadas ronda una media de 2.000 dosis ya que cada vez son menos las personas pendientes de inmunización.

Según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, 632.623 cordobeses están ya protegidos con las dos dosis y aún hay casi 16.000 más que han recibido la primera y están pendientes de recibir la segunda para completar la pauta. En total, desde finales del 2020, se han administrado en Córdoba 1.222.302 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna.

En la población general, será difícil alcanzar cotas por encima del 90% teniendo en cuenta a la población menor de 12 años que no está previsto vacunar y el pequeño porcentaje de personas que no quieren vacunarse. En esta fase de descenso, la Junta ha optado por aplicar desde este martes la tercera dosis en residencias, que llegará a unas 5.000 personas mayores en toda la provincia y que permitirá dejar un margen entre esta vacuna y la de la gripe.