El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha destacado este jueves, en una visita que ha realizado al hospital Provincial Reina Sofía para conocer el nuevo acelerador de electrones y nuevo hospital de día de Infecciosos, que en la provincia de Córdoba hay siete residencias que cuentan con casos positivos de coronavirus entre sus usuarios y profesionales.

De esos siete centros, destaca la situación existente en la residencia de Hornachuelos, con 20 contagios (19 usuarios y un trabajador), y la de Villaharta, cuyo brote sigue creciendo, de forma que suma ya 23 contagios, respecto a los 21 que había en la jornada anterior, de los que 19 son residentes y 4 profesionales, según los datos de la Consejería de Salud. Además, en la residencia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo hay registrados ocho contagios, de los que 7 son usuarios y uno un trabajador.

En Villaharta la incidencia acumulada sigue siendo este jueves la más alta de Andalucía, con 3.703, mientras que en Hornachuelos es de 334 y en Peñarroya, de 767.

A pesar de estos datos, el consejero de Salud ha recordado que el 95,8% de las residencias existentes en Andalucía permanecen libres de covid, de un total de 1.107, por lo que son 46 las que cuentan con algún contagio, de las que 7 en la provincia en Córdoba.