Agosto ha concluido como el tercer mes del año que más casos positivos ha acumulado de coronavirus en Córdoba y también el tercero que más muertes ha registrado, según los datos de la Consejería de Salud. En agosto se notificaron 5.499 contagios por covid, una cifra que solo se sobrepasó en enero, durante la cruda tercera ola, mes en el que hubo 12.976 casos, y en julio, que con 9.609, reflejó lo más negativo de una quinta ola que está ya decayendo.

En cuanto a las defunciones derivadas de la pandemia, en agosto la Junta ha anotado 62 que, aunque lejos de las 108 de enero o las 190 de febrero, suponen la tercera cifra más alta mensual del 2021 en Córdoba, solo próxima a los 61 decesos por covid de marzo.

Por otro lado, agosto ha cerrado con 281 hospitalizaciones por covid, de las que 33 en unidad de cuidados intensivos, y con un dato esperanzador, 7.985 personas que fueron dadas de alta tras sufrir la infección por covid-19. En julio hubo 241 ingresos, de los que 25 en uci y 4.196 altas.

Sin embargo, a pesar de la alta incidencia que ha habido en julio y agosto en Córdoba, la mayoría de los afectados han pasado la infección con síntomas leves gracias al alto porcentaje de población vacunada y los mejores tratamientos, siendo sin embargo más graves los positivos y las hospitalizaciones en enero y febrero. Solo en enero hubo 638 ingresos por coronavirus en hospitales cordobeses, de los que 89 fueron en una uci, mientras que las altas fueron únicamente 1.934.