Más de 1.500 profesionales de distintos sectores se vacunan este sábado 29 de mayo en Córdoba contra el coronavirus con la segunda dosis necesaria para completar la pauta de inmunización. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales el distrito sanitario Córdoba-Gualdaquivir, que ha recordado que son profesionales de los grupos 3 (otro personal sanitario y de instituciones penitenciarias) y 6 (profesores y policías) los que acuden durante esta semana a pincharse la segunda dosis de la vacuna.

En el caso de Córdoba capital, los puntos de vacunación están localizados en los centros de salud del Sector Sur y de Carlos Castilla del Pino. Allí, los profesionales que se vacunaron con una primera dosis de AstraZeneca pueden elegir si seguir con la misma vacuna o ponerse la segunda dosis de Pfizer. Durante estos días atrás, la gran mayoría ha elegido continuar con AstraZeneca.

Fue el martes pasado cuando se reanudó la vacunación de profesionales esenciales, menores de 60 años, que estaban pendientes de recibir una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, después de haber recibido una primera dosis de AstraZeneca y que se paralizara el proceso de inmunización por algunos casos aislados de trombos detectados en personas de esas edades a las que se les administró este medicamento.

En Córdoba, este grupo de población está integrado por 25.539 trabajadores esenciales (docentes, farmacéuticos, ópticos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros), según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta reanudación del proceso de vacunación comenzó el martes en el Hospital Infanta Margarita de Cabra mientras que a la capital llegó el miércoles en el centro de salud del Sector Sur.