El municipio celebra las fiestas patronales

Una multitud acompaña al Ecce Homo de El Carpio en vísperas de la romería

Tras la misa, cientos de romeros han hecho el camino desde la ermita de San Pedro

Los vecinos de El Carpio acompañan a su patrón, el Ecce Homo.

Los vecinos de El Carpio acompañan a su patrón, el Ecce Homo. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

Cientos de romeros han acompañado en la tarde noche de este jueves al patrón de El Carpio, Nuestro Señor Ecce Homo, desde la ermita de San Pedro hasta la localidad. Tras la misa, la multitud, entre bailes por sevillanas y emotivos reencuentros, abría paso durante el camino para que los portadores, la Agrupación Musical de El Carpio, cofrades, hermanos, autoridades civiles y eclesiásticas recorrieran el camino de San Pedro entre los fértiles campos y una puesta de sol mágica.

La procesión de subida del Ecce Homo, en el camino de San Pedro.

La procesión de subida del Ecce Homo, en el camino de San Pedro. / CASAVI

A la entrada de la localidad, donde se encuentra la imagen del patrón, hubo una parada. A continuación, hasta la plaza de la Constitución, los carpeños esperaban con alegría y expectación el paso de la imagen bajo las luminarias. Luego continuó la fiesta de convivencia.

Este viernes, día 3, festividad del patrón, los vecinos partirán de nuevo hasta la ermita de San Pedro, en romería, donde se le volverá a rendir honores y posteriormente celebrar el tradicional encuentro de convivencia para pasar un día de fiesta y devoción.