El certamen se prolonga hasta el 25 de mayo

Gitanillas de ganchillo adornarán el Festival de Balcones de Iznájar

El agua es la temática central de la celebración

Presentación del Festival de los Balcones de Iznajar.

Presentación del Festival de los Balcones de Iznajar. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El agua es el foco central del 13º Festival de los Balcones y los Rincones de Iznájar, que se extenderá hasta el 25 de mayo. 

La plaza de las Barandillas y el ayuntamiento se llenarán de las macetas típicas de los patios cordobeses, pero esta vez han sido elaboradas en ganchillo por las mujeres tejedoras del municipio y de sus aldeas. Esta intervención floral se realizará el 5 de mayo y servirá como acto de concienciación sobre la importancia del ahorro del agua. «El Ayuntamiento ha querido aportar su granito de arena sin perder nuestra esencia porque, es verdad, las flores forman parte de nuestra historia, de la convivencia vecinal y atraen la curiosidad de muchos visitantes. Por eso, este año celebraremos nuestro tradicional Festival de las Flores pero de una forma un poco más sobria porque la situación nos pide cuidar el agua», destacó el alcalde, Lope Ruiz.

Estas flores de crochet estarán expuestas todo el festival y los visitantes podrán disfrutarlas junto con los rincones repletos de flores naturales como el Patio de las Comedias, la Plaza de la Torre, los arcos del Coso, el parque de las Tres Cruces o el Corral de la Pacheca