Reconocimiento

El Colegio de Ingenieros Agrónomos entrega el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria a Núñez de Prado

Reconoce su gran proyección y la promoción que realiza del aceite de oliva virgen extra de Baena

José Manuel Bajo, Daniel Pizarro, Felipe Núñez de Prado, María Jesús Serrano y Javier Alcalá..

José Manuel Bajo, Daniel Pizarro, Felipe Núñez de Prado, María Jesús Serrano y Javier Alcalá.. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ha otorgado el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria en Córdoba 2024 a la Almazara Núñez de Prado. Con este premio se reconoce su gran proyección y la promoción que realiza del aceite de oliva virgen extra de Baena.

La actual familia Núñez de Prado es la séptima generación que cultiva alrededor de 700 hectáreas de olivar (160.000 olivos) bajo la Denominación de Origen Baena. Según el delegado del COIAA en Córdoba, Daniel Pizarro, "con el Premio a la Excelencia Agroalimentaria queremos reconocer la calidad y la excelencia de empresas, cooperativas y entidades agroalimentarias andaluzas, y en esta ocasión hemos querido poner en valor el esfuerzo y dedicación de toda la familia Núñez de Prado, muy reconocida y afianzada tanto a nivel nacional como internacional, jugando un papel clave en el sector agroalimentario andaluz".

Relevo generacional

Por su parte, Felipe Núñez de Prado, presidente de la almazara, ha agradecido la entrega de este galardón por parte del Colegio, destacando que "supone un orgullo para toda la familia el recibir este premio". Asimismo, ha señalado que ésta es "una labor continuada que debemos mantener a lo largo de los años, trabajando con la misma calidad y misión de servicio y preparando a las generaciones venideras, con el mismo apoyo y cariño, para que sean capaces de tomar el relevo siguiendo la línea de trabajo que durante años ha definido y define a nuestra almazara".

El premio consiste en una placa y un diploma certificado, tiene carácter anual y su objetivo es reconocer el mérito de las empresas, instituciones o personas que hayan demostrado su excelencia en el sector agroalimentario andaluz. Con la concesión de estos premios, desde 2013, el COIAA pretende estimular la calidad en el sector agroalimentario en el campo y que la labor del ingeniero agrónomo sea reconocida por su aportación a la sociedad en lo que desarrollo técnico, ambiental y socioeconómico se refiere. 

En la entrega del premio también ha estado presente la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano.