Reto deportivo

Recorrerá en bici adaptada los 491 kilómetros entre Hinojosa y Almería para visibilizar la ataxia que sufre

José Manuel Flores quiere recaudar fondos para la Asociación Cordobesa de Ataxia, mediante la compra de kilómetros solidarios

Manel Flores, a la derecha, cuando iba a realizar su anterior reto deportivo, en Santiago.

Manel Flores, a la derecha, cuando iba a realizar su anterior reto deportivo, en Santiago. / BERNABÉ/ JAVIER LALÍN

M.J. Raya

M.J. Raya

Manel Flores, un vecino de Hinojosa del Duque que sufre ataxia (trastornos neurológicos que se caracterizan por la afectación progresiva de la capacidad de coordinación de los movimientos), va a realizar un nuevo reto deportivo para dar visibilidad a esta enfermedad rara y degenerativa y con el objetivo también de recaudar fondos para la Asociación Cordobesa de Ataxias (Acoda).

La colaboración se puede hacer realizando una aportación económica mediante la compra de kilómetros solidarios. En esta ocasión, este deportista va a realizar, con una bicicleta adaptada, entre el 12 y el 18 de abril, los 461 kilómetros que separan Almería de Hinojosa del Duque. Las aportaciones solidarias se pueden efectuar en la cuenta ES7121001962310200052584 de Caixabank y en el concepto se debe indicar «km solidarios».

Protagonista de otros retos

No es el primer reto realizado por este deportista, pues el año pasado completó, también con una bicicleta adaptada, la distancia que separa Hinojosa del Duque de Santiago de Compostela. Aquellas personas que deseen beneficiarse de las deducciones fiscales por realizar donativos a una entidad de utilidad pública, deberán incluir en el concepto su nombre, apellidos y DNI (en el caso de personas físicas), o el nombre de la empresa y CIF (si es persona jurídica).

Suscríbete para seguir leyendo