Se cumplen cuatro semanas desde su desaparición

Grupos de cazadores se unen en Lucena a la búsqueda de Pedro Mayorgas

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han rastreado de nuevo zonas cercanas a los cementerios

Imagen de una de las jornadas de búsqueda de Pedro Mayorgas.

Imagen de una de las jornadas de búsqueda de Pedro Mayorgas. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Una invencible incógnita envuelve a la desaparición del lucentino Pedro Mayorgas Ruiz desde hace cuatro semanas. Este hombre, de 83 años, se ausenta de su domicilio, situado en el barrio de La Calzada, desde el jueves 29 de febrero. Desde entonces, la familia, que formalizó la denuncia un día después, desconoce su paradero y, por el momento, ninguna pista ni indicio han desembocado en su localización.

Después de las batidas masivas organizadas y practicadas en los primeros días, desde hace algunas fechas, el Cuerpo Nacional de Policía limita estos rastreos a grupos específicos y a sectores delimitados, fundamentalmente, en entornos rurales.

Fuentes municipales han avanzado que, probablemente, antes de este próximo fin de semana, y promovido por la predisposición de la Sociedad Deportiva de Cazadores, se efectuará una batida, comandada por la Policía Nacional, y respaldada por la Policía Local y Guardia Civil, por entornos de terrenos rurales. La pericia y hondo conocimiento de estas superficies por parte de los cazadores motivan su participación. 

En la jornada del martes, miembros de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, junto a Policía Local y Guardia Civil rastrearon, de nuevo, los alrededores de los dos cementerios de Lucena para tratar de hallar pistas. Una vez más, estas búsquedas resultaron infructuosas. 

Durante el pasado fin de semana, ante el ofrecimiento de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, la Policía Nacional preparó un dispositivo, con caballos y jinetes de esta entidad, por diferentes puntos del término municipal, desde la zona de Las Peñuelas. En días pasados, incluso con la sumersión de bomberos del Consorcio Provincial, las actuaciones se centraron en sectores del río Lucena.

En paralelo, continúa la investigación judicial, bajo secreto de sumario.