Sucesos

Detenido un vecino de Puente Genil por robos con violencia en dos gasolineras de la localidad

En uno de ellos, el autor entró con el "rostro parcialmente tapado" y, tras amenazar a una trabajadora y a un cliente, sustrajo 200 euros

Imagen de recurso de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de recurso de un vehículo de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 26 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 10 de febrero que se había cometido un robo con fuerza en una gasolinera de la localidad, donde una persona "con el rostro parcialmente tapado" y que portaba una tabla de madera de grandes dimensiones, intimidó a una empleada y a un cliente, sustrajo el dinero de la caja registradora: unos 200 euros aproximadamente.

Al intentar el cliente arrebatarle el objeto contundente que portaba el ladrón, se dio a la fuga por la localidad. Asimismo, la Guardia Civil constató que el pasado 27 de febrero, un repartidor de comida rápida, al hacer entrega de uno de los pedidos en un domicilio, sufrió un robo por parte de una persona que se encontraba en el interior del mismo, quien lo intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones, según informa en una nota de prensa.

El desarrollo de la investigación permitió identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino del municipio, que fue detenido el pasado día 5 de marzo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Durante la instrucción de diligencias, los investigadores de la Guardia Civil han logrado vincular al ahora detenido con la comisión de otro delito de robo con violencia e intimidación cometido en 2022, en una gasolinera de la localidad, donde tras intimidar a las empleadas con un cuchillo, el presunto autor se apoderó de 1.000 euros.