Salió adelante con los votos del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU

El Ayuntamiento de La Rambla aprueba un presupuesto que llega a los 5,9 millones

Supone un incremento del 12% respecto al presupuesto de este año 2023

Imagen del Pleno de La Rambla.

Imagen del Pleno de La Rambla. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El pleno del Ayuntamiento de La Rambla ha aprobado, en una sesión extraordinaria, el proyecto de presupuesto para 2024, que asciende a 5,9 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular, y la abstención del Grupo PSOE y el voto en contra del Grupo IU.

Según ha informado el equipo de gobierno en una nota, este es el cuarto año consecutivo que el equipo de gobierno que encabeza Jorge Jiménez consigue sacar adelante las cuentas municipales, "lo que garantiza el desarrollo normal de la gestión municipal y la no paralización de ninguno de los servicios públicos que presta este Ayuntamiento", apunta.

Para la elaboración de este Presupuesto de Ingresos, indicó el regidor, "se ha partido de las cifras reales recogidas en la contabilidad municipal, teniéndose en cuenta los datos de las Liquidaciones de los Presupuestos Generales de los últimos ejercicios, así como la evolución que se ha observado a lo largo de los mismos, además del avance de la Liquidación del Presupuesto de Ingresos del ejercicio 2023".

Incremento en el capítulo de inversiones

Jiménez ha destacado el "importante incremento" del capítulo de Inversiones, que cuenta con 102.980 euros más, alcanzando un total de 470.180 euros de inversión real, “lejos quedaron las cuentas ficticias donde las inversiones grandísimas que proyectaban otros gobiernos municipales nunca se cumplían”. Así, dentro del Plan de Inversiones acordado con los grupos de la oposición, el alcalde ha destacado la aportación a las obras PFEA, las obras de acerados y calles, los nuevos aseos y vestuarios en los Jardines de Andalucía, la mejora integral (acerado, abastecimiento de agua y arboleda) de la calle Cruz Verde, la eliminación de barreras arquitectónicas del edificio de AFA La Rambla, la mejora del sistema de calefacción de la Guardería Municipal y la eliminación de goteras en el Pabellón Deportivo, así como los arreglos en caminos rurales del término municipal.

Jorge Jiménez añade que han "recogido también una cuantía importante para continuar con la obra de la Caseta Multiusos del recinto de La Minilla, que se está llevando a cabo junto con la Diputación Provincial, y que supondrá un ahorro importante para las arcas municipales en futuros eventos y ferias, además de disponer de un espacio de usos múltiples para todos los rambleños”, ha afirmado Jorge Jiménez.

El primer edil apunta que "con estas cuentas se atiende a las contrataciones de personal temporal en la Guardería Municipal para atender la alta demanda de este servicio que hay en nuestro pueblo, y además se podrá cubrir la plaza de auxiliar administrativo informático que se demanda en el Ayuntamiento. “Con este Presupuesto se pretende cubrir algunas plazas de personal que están vacantes en este Ayuntamiento como son un oficial de servicios múltiples, dos limpiadoras para colegios, un peón de servicios múltiples para las necesidades de portería de colegios y dos plazas de Policía Local”, ha explicado el alcalde.

Jorge Jiménez ha destacado el incremento del 10% de las subvenciones y convenios con asociaciones y colectivos rambleños “para que puedan seguir implicándose en el dinamismo empresarial, social, cultural y deportivo de La Rambla”. Además, se ha incluido una partida de 12.000 euros para ayudas a la natalidad a propuesta del Grupo Socialista.