Provincia

Villanueva de Córdoba aprueba un presupuesto de 9,3 millones para este año

La principal partida de inversión estará destinada a la piscina

Fachada del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. / Córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado un presupuesto municipal para 2024 que asciende a 9,3 millones de euros, un 9% más que el año anterior, con el voto a favor del equipo de gobierno del PSOE y la abstención del PP.

Impuestos congelados

Las cuentas municipales recogen la congelación de los impuestos municipales, porque según señala el alcalde, Isaac Reyes, «consideramos que es una medida necesaria que irá acompañada de una buena política de control del gasto para conseguir mantener e incluso mejorar los servicios».

El alcalde destaca que es el primer presupuesto del actual equipo de gobierno «y es decisivo para despegar e impulsar iniciativas muy importantes para nuestra localidad, aportando recursos propios o colaborando con otras administraciones».

La piscina cubierta

El 14% del presupuesto, con más de 1,3 millones, se destina a inversiones con el anteproyecto de la piscina cubierta, el recinto ferial «y otras obras de mejora y remodelación distribuidas por todo el municipio y demandadas por los ciudadanos».

El alcalde indica que el presupuesto «se ha realizado con una total transparencia y negociando en todo momento con la oposición, ya que aunque contamos con una mayoría suficiente» han querido «dar voz a todo el mundo que quiera aportar y construir el futuro de Villanueva de Córdoba de la mejor manera posible».