Instalaciones públicas

La piscina cubierta climatizada de Fuente Palmera espera ser una realidad para 2027

El coste inicial de la actuación supera el 1.200.000 euros

El Ayuntamiento solicitará a la Diputación su inclusión en los Planes Provinciales

Solar donde se ubicará la piscina.

Solar donde se ubicará la piscina. / E. GUZMÁN

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha comenzado a dar los primeros pasos para acometer y hacer realidad el que sería uno de los grandes proyectos de infraestructuras de las últimas década: la construcción de una piscina cubierta climatizada. Esta se espera que esté ingaugurada en 2027. Además, la instalación se ha convertido en una destacada demanda ciudadana en los últimos años.

La ubicación elegida para la piscina es la zona de La Estacada, junto al Parque del Flamenco. Se trata de un solar que linda con las calles Miguel Delibes, Concha Espina y Duque de Rivas. La parcela, sobre suelo urbano consolidado, posee una superficie de 2.388,98 m2, es de titularidad municipal y su calificación es de suelo dotacional, por lo que la disponibilidad de la misma es plena.

La actuación comprendería una piscina cubierta climatizada, otra piscina de pequeñas dimensiones, vestuarios, aseos y espacios verdes. En cuanto a los términos económicos, el presupuesto base de licitación de la obra alcanza el 1.265.672 euros.

El Ayuntamiento asume el proyecto de principio a fin. Para iniciarlo prevé solicitar a la Diputación de Córdoba una subvención con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2024-2027 de 550.023 euros. Esta solicitud pasará por Pleno el próximo jueves.

El alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU), señala que “ha llegado el momento de este proyecto porque el Consistorio está saneado económicamente y tenemos que solventar el déficit de determinados equipamientos por una mala planificación de décadas atrás”.

Ruiz añade que el objetivo “es que la obra esté terminada para la finalización del mandato en 2027, de ahí que la asumamos en su conjunto, para acortar los plazos y tener mayor control de la misma; junto a la piscina cubierta tenemos otros tres grandes retos como son la oficina comarcal de empleo, el polígono industrial y el centro cultural”.