Tercera edición

Ruta cofrade en Montilla para difundir la Semana Santa local

Se ampliará a tres días e incorporará elementos nuevos en su programación

Presentación de la Ruta Cofrade de Montilla.

Presentación de la Ruta Cofrade de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Descubrir la historia de la Semana Santa de Montilla, la vida interna de sus hermandades, el sabor de las recetas típicas o el característico ambiente de los desfiles procesionales. Ese es el objetivo que han vuelto a marcarse tanto el Ayuntamiento como la Agrupación de Cofradías con la Ruta Cofrade, una iniciativa que alcanza su tercera edición con el propósito de poner en valor la Semana de Pasión de la localidad.

En esta ocasión, la Ruta Cofrade se ampliará a tres días e incorporará elementos nuevos en su programación. Así, la primera de las citas tendrá lugar el próximo sábado y arrancará a las 10.00 de la mañana desde la Parroquia de La Asunción, sede canónica de la Hermandad del Señor en la Santa Cena. A su vez, en esta primera jornada se conocerá de cerca el patrimonio de las hermandades del Nazareno y del Santo Entierro. 

En la cercana Parroquia de San Francisco Solano se profundizará en la historia de la cofradía de la Humildad. La primera jornada de la Ruta Cofrade finalizará con la visita, en la iglesia de María Auxiliadora, a la Hermandad de La Borriquita y, a continuación, con una degustación gastronómica típica de Semana Santa en el castillo de El Gran Capitán.