Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA PARA EL 28F

La Diputación anima a los cordobeses a compartir lo que les hace únicos para celebrar el Día de Andalucía

La campaña se centra en poner en valor la riqueza léxica, gastronómica y patrimonial de los pueblos de Córdoba

La iniciativa invita a la ciudadanía a resaltar las singularidades de sus pueblos utilizando #AndalucíaNosUne

La Diputación anima a los cordobeses a compartir lo que les hace únicos para celebrar el Día de AndalucíaCÓRDOBA

Con motivo de la celebración delDía de Andalucía, la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una campaña en la que invita a los cordobeses y cordobesas a compartir, a través de sus redes sociales, todo aquello que les hace únicos.

La iniciativa hace referencia a la diversidad y riqueza de cada una de las provincias andaluzas, para posteriormente centrarse en elementos del lenguaje propio cordobés o en la riqueza gastronómica y patrimonial de Córdoba, concluyendo con un guiño a las particularidades del carácter afable de sus vecinos y vecinas.

Así, son los propios cordobeses y cordobesas los que recuerdan que palabras como pego, ‘apañao’, avenate, ‘cucha’, atacarse, perol, ‘vargas’, chuchurrío, pizco, ‘fartusca’, rebate, zalcillo o ‘esaborío’ son propias de la riqueza léxica cordobesa, invitando a todo aquel que lo desee a continuar con este listado a través de las redes sociales.

Del mismo modo, otra de las piezas pone el énfasis en la gastronomía cordobesa, en platos vinculados al territorio y a su industria agroalimentaria. Se hace referencia al flamenquín y al salmorejo, pero también a la carne de membrillo, a las alcachofas a la montillana, al rabo de toro, a los jeringos, los caracoles o a la telera, para concluir haciendo un recorrido por las Denominaciones de Origen Protegido, bajo las que se amparan los ibéricos de Los Pedroches, los vinos y vinagres de Montilla-Moriles y los aceites de Lucena, Baena y Priego de Córdoba.

Con esta iniciativa se quiere, además, poner el foco en la enorme riqueza patrimonial y natural con la que cuentan los municipios cordobeses, comenzando por los patios, para continuar con La Tiñosa (Priego de Córdoba), la Cueva de los Murciélagos (Zuheros), el Castillo de Almodóvar o la Vía Verde del Aceite.

La campaña ya acumula más de 625.000 reproducciones y cientos de comentarios en los que los cordobeses han aportado otras tantas palabras y singularidades y rincones de sus municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti