REPORTAJE

Cita a ciegas con los libros en Pozoblanco

La Biblioteca Municipal propone a los lectores lecturas de obras sin conocer el título previamente

Nadie sabe que libro le tocará leer.

Nadie sabe que libro le tocará leer. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

Si por algo se caracteriza la Biblioteca Municipal de Pozoblanco es por su dinamismo y ser un punto neurálgico de la cultura de la localidad. Este año, en torno al llamado día de los enamorados -14 de febrero-, la Biblioteca ha puesto en marcha una actividad que ya se ha realizado en años anteriores y que vuelve tras el respaldo recibido de los usuarios del centro de lectura.  

Pero, ¿de qué se trata esta iniciativa? La Biblioteca propone a toda la persona que lo desee una «cita a ciegas» con un escritor y un libro sin darle la opción de elegir. En un centro de interés en las dependencias de la Biblioteca se encuentran libros envueltos con mimo y detalles rojos que guardan esas citas a ciegas. 

Los usuarios que lo deseen pueden participar en esa «cita a ciegas» cogiendo uno de esos libros y no abriéndole hasta llegar a casa. Allí, cuando se conozca el título, el autor y las primeras páginas se verá si esa cita a ciegas será fructífera o no. Así de simple. 

Fomentar el amor por la lectura

La intención de la Biblioteca es, como en todas las actividades que realiza, fomentar el amor por la lectura y hacerlo, además, bajo el factor sorpresa de acercarse a obras no escogidas por el propio lector. La iniciativa se está llevando a cabo tanto para los lectores adultos como para los más pequeños, que también pueden llevarse su libro sorpresa a casa para mantener esa «cita a ciegas».

Esta no es la única actividad que realiza la Biblioteca Municipal de Pozoblanco estos días, ya que sigue con sus sesiones del Rincón del Cuento, iniciativa destinadas a los lectores más pequeños, y que ayer mismo acogió la presentación del libro Sueños, sonrisas… versos, de César Reyes López. 

El Rincón del Cuento es una iniciativa donde se unen la música y las letras de un autor que escribe versos ilustrados que hablan de «la felicidad, del amor y de lo bonito».