SE CELEBRARÁ EL DÍA 22 DE FEBRERO

Pozoblanco acogerá la quinta edición del congreso 'Educando en valores'

Varios testimonios buscarán conectar con el alumnado

Presentación del congreso 'Educando en valores'.

Presentación del congreso 'Educando en valores'. / J. LÓPEZ

El Teatro El Silo de Pozoblanco acogerá el próximo 22 de febrero el quinto Congreso Educando en Valores, una iniciativa que apuesta por una educación integral donde primen valores como la empatía, la gestión de las emociones o la responsabilidad a través de testimonios «inspiradores». Así lo explicó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Cristina Tavera, durante la presentación de un congreso que vuelve a estar promovido por Mari Ángeles Martos. 

Los testimonios

En esta edición, esos testimonios inspiradores llegarán de la mano de Enrique Villena, modelo y empresario que contará al alumnado de secundaria y bachillerato de Dos Torres, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco su historia como víctima de abuso sexual. Además, la psicóloga Laura Aguirre y la sexóloga Marina Josende abordarán temas como el porno, el bullying, el abuso sexual o el suicidio. También estará Miriam Fernández, ganadora de Tú sí que vales y que llega con una historia de «resiliencia». 

Componente solidario

El Congreso volverá a tener un componente solidario ya que el alumnado venderá unas pulseras cuya recaudación irá a las asociaciones de cáncer de los municipios de Dos Torres, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, así como a sufragar sesiones de musicoterapia en el Hospital Comarcal.