EL INCIDENTE ACABÓ EN UN SUSTO, SIN HERIDOS NI DAÑOS MATERIALES

Desalojado un bloque de pisos en Lucena ante el peligro de una explosión de gas

Los fuertes chispazos y la humareda causada por la mala combustión de un calentador de butano alarmaron a los vecinos

El edificio desalojado en Lucena ante el peligro de una explosión de gas por la mala combustión de un termo.

El edificio desalojado en Lucena ante el peligro de una explosión de gas por la mala combustión de un termo. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Varias familias fueron desalojadas anoche de sus viviendas en Lucena a consecuencia del humo y los alarmantes chispazos causados por la mala combustión de un termo. La incidencia en el calentador de butano, informan fuentes municipales, acaecía en el piso de la primera planta. 

El inmueble siniestrado se sitúa en el número 52 de la vía, junto al colegio Barahona de Soto. Las mismas fuentes detallan que, esta incidencia, no derivó en explosión o llamas algunas.

El Servicio de Emergencias 112 recibía, en torno a las 22.30 horas del martes, llamadas que advertían, en principio, de escape o explosión de gas e, incluso, apuntaban a la concurrencia de un incendio. 

Sin daños materiales ni personales

Rápidamente, se movilizaron tres vehículos de la Policía Local, otros dos del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Parque Comarcal de Bomberos.

Después de que los vecinos abandonaran sus hogares, se procedió a realizar las comprobaciones oportunas y a airear los inmuebles. Minutos después, regresaron a sus viviendas los moradores. Este incidente concluyó sin daños materiales ni personales.