SUCESOS

Hallan a un hombre muerto en una vivienda incendiada en la ELA prieguense de Castil de Campos

El suceso se ha registrado a primera hora de la mañana de este miércoles

El origen del suceso, que se está investigando, puso estar en un brasero

El Ayuntamiento de la ELA ha decretado tres días de luto

Fachada de la vivienda donde se ha producido el suceso.

Fachada de la vivienda donde se ha producido el suceso. / Antonio Urbano

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Priego

El cuerpo sin vida de un hombre (J.A.R.P.) ha sido encontrado en el interior de una vivienda incendiada en pleno centro de la Entidad Local Autónoma de Castil de Campos (Priego de Córdoba), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Según ha indicado a Diario CÓRDOBA Antonio Urbano, vecino de la ELA, el cadáver fue hallado a primera hora de la mañana por una joven que presta servicio de ayuda a domicilio, que fue la que en un bar próximo a la vivienda del fallecido, alertó de lo ocurrido. 

Tras recibir a las 07.00 horas el teléfono 112 una llamada del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 en la que solicitaba la presencia de bomberos y Policía Local por el incendio de una vivienda en la calle Horno, número 1, en la Entidad Local Autónoma de Castil de Campos, se activó el protocolo personándose en el lugar de los hechos efectivos del parque comarcal de Bomberos de Priego, así como agente de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del varón, de 70 años de edad, que residía solo en la vivienda incendiada.

Aunque la investigación sobre las causas que provocaron el incendio se ha iniciado, todo apunta que el origen del mismo puede ser un brasero.

Luto oficial

Según ha indicado a Diario CÓRDOBA el alcalde de al ELA, Justo Antonio Muñoz, el pleno de la Entidad acaba de decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de J.A.R.P., cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde le será practicada la autopsia.

Según Muñoz, “la consternación entre los residentes de Castil de Campos es muy grande, ya que el fallecido, que vivía solo, era una persona muy conocida, lo que unido a un hecho trágico de estas características, en una localidad tan tranquila como la nuestra, ha conmocionado a todos los vecinos”.

Tracking Pixel Contents