Síguenos en redes sociales:

OBITUARIO

Fallece a los 87 años el sacerdote Enrique Díaz Oria

Fue párroco de Almedinilla y sus aldeas y arcipreste de Priego, entre otros cargos pastorales

Fallece a los 87 años el sacerdote Enrique Díaz OriaCÓRDOBA

Ha fallecido a los 87 años de edad Enrique Díaz Oria, sacerdote de Priego, que durante su vida sacerdotal fue párroco de Almedinilla y sus aldeas y arcipreste de Priego, entre otros cargos pastorales.

Enrique nació en Priego de Córdoba el 21 de abril de 1936 y fue ordenado presbítero en Guadix el 17 de abril de 1971. Era párroco emérito de San Juan Bautista, de Almedinilla y aldeas, y de San Antonio Abad, en Las Sileras. A lo largo de su ministerio, Enrique fue también encargado de las aldeas de Barranco del Lobo, de Venta de las Navas, Viñuela, de Brácana, La Fuente Grande, los Ríos y Venta Valero, capellán de la residencia de ancianos de la Fundación Mármol de Priego de Córdoba, director espiritual de ANFE-sección Priego de Córdoba y estuvo adscrito la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba hasta julio de 2010.

Muy querido en Almedinilla

Tenía ocho hermanos y era conocido como «un buen sacerdote», con unos principios morales, basados en la fe cristiana, ejemplares. Su pérdida ha causado consternación en el municipio de Almedinilla, donde era muy querido.

Pulsa para ver más contenido para ti