GALARDONES ANUALES

El Parque Joyero y el Centro de Referencia Nacional de Joyería, Amigos de Prode 2023

Las distinciones se conceden con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023

El Parque Joyero y el Centro de Referencia Nacional de Joyería, Amigos de Prode 2023.

El Parque Joyero y el Centro de Referencia Nacional de Joyería, Amigos de Prode 2023. / CÓRDOBA

Un año más, Fundación Prode ha hecho entrega del reconocimiento Amigo de Prode con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023. Este año, han sido dos los reconocimientos que la Entidad ha otorgado; por un lado, al Parque Joyero de Córdoba y, por otro lado, al Centro de Referencia  Nacional de Joyería de Córdoba.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es celebrado cada año por Fundación Prode como un día de convivencia entre las personas usuarias de los distintos centros y servicios de la Entidad, familias, profesionales, voluntariado y otras personas vinculadas a la Organización. Dentro de esta celebración, se realiza el homenaje al Amigo de Prode 2023 en el Teatro El Silo de Pozoblanco.

Este reconocimiento cuenta con 23 años de trayectoria y se dirige a personas o entidades que se caracterizan por su contribución y compromiso al propósito de Fundación Prode: “Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido basada en la búsqueda de la felicidad”. El Centro de Referencia Nacional de Joyería ha contribuido de manera decisiva en la formación innovadora de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la joyería, y el Parque Joyero ha sido un importante aliado en la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en diferentes actividades auxiliares y en el sector joyero.

El presidente de Fundación Prode, Blas García, ha destacado que: “Es un orgullo para Fundación Prode ir acompañados de instituciones tan emblemáticas como el Parque Joyero y el Centro de Referencia Nacional de Joyería de Córdoba en el esfuerzo por cumplir nuestro Propósito. Su sensibilidad, profesionalidad y exigencia nos aporta valor y fuerza para dar empleo a muchas personas con discapacidad. Que esa alianza sea muy fructífera y duradera por el bien social”.

Los galardonados

Por su parte, Rafael Ruiz, presidente del Parque Joyero de Córdoba, ha expresado el gran orgullo y responsabilidad que supone para ellos obtener este reconocimiento, demostrando y sensibilizando a otros sectores de la sociedad cordobesa que es posible la incorporación de este colectivo con discapacidad al mercado laboral. Rafael también ha añadido que en 2024 les gustaría incrementar el nivel de colaboración promoviendo que el 10% de sus empresas cooperen con Fundación PRODE en proyectos de inserción laboral y aumentar este porcentaje año tras año.

Mariano Romero, director del Centro de Referencia Nacional de Joyería, ha señalado que, tanto para él como para el resto del personal del centro, es un honor inmenso la colaboración mutua con el colectivo que ya en sí ha sido un premio. También ha señalado que, con este reconocimiento recogen el estímulo, el impulso y ante todo la responsabilidad para superar definitivamente todos los viejos esquemas sobre la discapacidad intelectual consiguiendo como última meta la inserción laboral.

Los premios han sido recogidos por, Rafael Ruiz, presidente del Parque Joyero de Córdoba y, Mariano Romero, director del Centro de Referencia Nacional de Joyería, en representación de los centros galardonados con este reconocimiento.