Organizadas por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

La Alianza y Fuente Álamo acogerán dos actividades por el Día de los Santos en Puente Genil

Habrá una narración teatralizada en el complejo industrial y una visita guiada a los enterramientos de la villa romana

La primera es para mayores de 7 años y la segunda no está recomendada para menores

Edificio de La Alianza, donde se realizará una de las actividades por el Día de los Santos en Puente Genil.

Edificio de La Alianza, donde se realizará una de las actividades por el Día de los Santos en Puente Genil. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a la que pertenece como patrono el Ayuntamiento de Puente Genil, organiza dos actividades los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el complejo industrial de La Alianza y en la villa romana de Fuente Álamo, respectivamente.

El martes 31 de octubre (18.30 horas) se desarrollará la iniciativa Mitos y leyendas, consistente en una narración teatralizada por parte de personajes del pasado de Puente Genil como la figura del farolero o la señora de la fábrica, sobre historias y leyendas que ocurrieron en la villa. Una vez finalizada, tendrá lugar un taller de faroles. La inscripción a esta actividad, dirigida a mayores de 7 años, tiene un precio de cinco euros.

Para el miércoles 1 de noviembre (18.30 horas), Día de Todos los Santos, el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo acogerá una visita guiada a los diferentes enterramientos hallados con una explicación de los rituales funerarios con atención especial en el llamado funus. Una vez concluida la visita, se hará una exposición en la sala audiovisual sobre el más allá en la Antigua Roma.

Se pretende abordar una visión más espiritual de los romanos en aquella época y cómo ha trascendido todo ello hasta nuestros días. Esta actividad contará con la participación de José Luis Márquez, licenciado en Física e integrante del grupo Hepta; así como colaborador del programa Cuarto Milenio. Esta actividad, no recomendada para menores de 18 años, tiene un coste de 6 euros por persona.

Para más información y reservas, pueden llamar al 637 26 37 00 o al 957 60 50 34 (Ext. 0380). Las plazas son limitadas.