GALARDONES

Proponen la Medalla de Oro de la Villa de Puente Genil a Bodegas Delgado

La empresa celebrará a lo largo del próximo año sus 150 años de existencia

Responsables de Bodegas Delgado y autoridades, este miércoles por la noche, en Puente Genil.

Responsables de Bodegas Delgado y autoridades, este miércoles por la noche, en Puente Genil. / V. Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

En el año por entrar, 2024, la empresa Bodegas Delgado celebra su 150 aniversario, al datar de 1874. Una centuria y media de buen vino bajo el paraguas de la denominación de origen Montilla-Moriles. Varias generaciones se visten de gala para conmemorar el bouquet del tiempo de los buenos finos que produce la firma. Para conmemorar esta prestigiosa efemérides, la entidad celebró este miércoles por la noche un acto en el Teatro Circo, en el que dio a conocer el cartel anunciador de los actos que tiene preparados para celebrará el próximo año.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Sergio Velasco, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, además de portavoces y concejales de grupos políticos.

Organizadores, autoridades y asistentes al evento.

Organizadores, autoridades y asistentes al evento. / V. Requena

Abrió el acto José Manuel Zurera Delgado, presidente del consejo de administración de la empresa, e intervino la montillana Mara de Miguel, que está considerada la mejor sumiller de Andalucía. El alcalde, Sergio Velasco, cerró el acto manifestando que «es un día importante para Puente Genil porque Bodegas Delgado forma parte de nuestro bouquet del tiempo, una Segunda Bota excepcional». Dijo que es una familia que ha mantenido una «marca de originalidad que atesora el casco histórico, poniendo siempre a disposición de los pontaneses una generosidad que os hace únicos». Por eso, «como alcalde anuncio que vamos a proponer la concesión de la Medalla de Oro de la Villa, tenemos una deuda histórica con esta empresa».

Salvador Fuentes manifestó que los fundadores, Antonio Delgado y María Estrada, tuvieron talento y capacidad» y que «esta familia es un ejemplo de éxito en nuestro país».

José M. Zurera Delgado apuntó que «a partir de ahora llamar a la quinta generación para poder mantener la bodega tradicional». y destacó sus vinos olorosos y la apuesta por la continuidad familiar de la empresa.

El objetivo de este 150 aniversario es posicionar la marca, y se van a instaurar los premios del 150 aniversario en el marco de una cena de gala benéfica. También van a llevar a cabo acciones en el entorno de la Semana Santa y de la Feria Real, entre otras.