PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Sacarán a Jesús Nazareno en Villanueva de Córdoba como rogativa para que llueva

Será el próximo sábado recorriendo distintas iglesias de la localidad

Jesús Nazareno sale de procesión el Miércoles Santo en Villanueva de Córdoba.

Jesús Nazareno sale de procesión el Miércoles Santo en Villanueva de Córdoba. / A.M.C.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa Santo Encuentro de Villanueva de Córdoba procesionará este sábado 14 de octubre a Jesús Nazareno por las calles de la localidad como rogativa pidiendo que llueva en la zona.

En esta salida extraordinaria se visitará el Hospital de Jesús Nazareno, la parroquia de San Sebastián, la iglesia del Dulce Nombre de las Obreras, la parroquia de San Miguel y la de Cristo Rey. En cada templo habrá una oración.

La salida está prevista desde la Casa de Hermandad, en la calle Industria, a las 17.00 horas y el regreso será entorno a las 21.00 horas. Jesús Nazareno será portado por costaleros de todas las hermandades de Villanueva de Córdoba y acompañará la banda de cornetas y tambores Virgen de Luna de la localidad. En el recorrido podrán estar todas las personas que quieran participar.

La salida de Jesús Nazareno se había previsto para este sábado ante la necesidad que presenta la dehesa y la sierra de lluvia, la primera ante el inicio próximo de la campaña de montanera para que las bellotas maduren y sean alimento para el cerdo ibérico y en la sierra también porque se acerca la recogida de la aceituna. Además de por la situación que atraviesa el norte de la provincia con el pantano de Sierra Boyera seco y con el agua no potable que se recibe de la red procedente del embalse de La Colada.

La procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Virgen Dolorosa se fundó en 1975, tiene como día de salida el Miércoles Santo y en el Regajito se produce el Santo Encuentro.