REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Amplio dispositivo en Pozoblanco para los conciertos de Quevedo y Panorama

Un centenar de personas participarán en el operativo, en el que también habrá un hospital de campaña con dos médicos y cinco enfermeros, dos ambulancias y dos uvis móviles

Asistentes a la Junta Local de Seguridad de Pozoblanco.

Asistentes a la Junta Local de Seguridad de Pozoblanco. / Rafa Sánchez

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Local de Seguridad de Pozoblanco ha aprobado en una reunión específica un amplio dispositivo de seguridad y tráfico para los dos conciertos multitudinarios que, bajo el programa de música en directo Slow Music Festival, están previstos esta semana en el Recinto Ferial de la localidad y que estarán protagonizados por la célebre orquesta Panorama (el miércoles 11 de octubre) y por el cantante y compositor Quevedo (el viernes 13). El encuentro, presidido por el alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha contado con la presencia de miembros de la Subdelegación del Gobierno, de la Guardia CivilPolicía Local, de Protección Civil, de los servicios sanitarios y de la empresa promotora con el fin de coordinar un plan conjunto que dé respuesta a la gran movilización de público que se prevé para estos días, ya que se espera una afluencia conjunta entre ambas actividades de unas 20.000 personas.

El alcalde ha explicado que el dispositivo contará con un plan especial de autoprotección así como con 22 vigilantes de seguridad, 34 controladores, 30 voluntarios de Protección Civil, 20 aparcacoches que facilitarán el acceso a los vehículos y personas a través las 20 filas de entrada que se han establecido al recinto de conciertos. El operativo sanitario cuenta además con un hospital de campaña, dos médicos, cinco enfermeros, dos ambulancias y dos uvis móviles. En el recinto habrá instalados 60 baños portátiles y se contará con tres patrullas de la Guardia Civil y otras cuatro de la Policía Local. En cuanto al plan de tráfico, se van a poner a disposición del público diez espacios de aparcamientos, que suponen en torno a 4.000 plazas para vehículos con un parking específico para autobuses, y habrá otro dispositivo para evitar en lo posible retenciones en los accesos a la localidad.

Cabello ha agradecido el compromiso “de todas las personas que forman parte de esta operación y de los profesionales de diferentes ámbitos que están trabajando para que estas actividades lúdicas se puedan celebrar con normalidad”. Cabello ha recordado que Pozoblanco se ha convertido en los últimos años bajo el sello Slow Music en una referencia en el panorama nacional en cuanto a la organización de grandes conciertos, con estrellas de la música como Manuel Carrasco, María José Llergo, Camilo, Ara Malikian, Miguel BoséPablo López,David BisbalDani Martín o Pablo Alborán. Ha confiado en “que volveremos a ofrecer una magnífica imagen de civismo como en años anteriores” y ha recordado el impacto económico que estas actividades supondrán para diferentes sectores en un periodo festivo como es el puente que rodea a la Fiesta Nacional del 12 de octubre.